Av. Caseros 1750, Barracas. (C1152BN), CABA, RA.
(+54 11) 4305-6653 
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución) 

Todas las actividades son con entrada Libre y Gratuita, algunos espectáculos pueden ser a la gorra.

Espacio Cultural del Sur Noviembre de 2018

Viernes 2, 21 h. Teatro. “Veronelli está Separado!”.

Un desopilante unipersonal donde Atilio Veronelli analiza con humor las distintas circunstancias que debe vivir un hombre casado cuando deja de serlo. Desde las primeras discusiones con la esposa, hasta las manías típicas del hombre que vive solo, pasando por los criterios de selección de separados y separadas, las idas al supermercado, al albergue transitorio, las citas vía internet, y los levantes en las redes sociales. La realidad vista y descripta por el cerebro masculino, y su contraposición, la visión femenina de las cosas, en un divertido monólogo de hora y veinte de duración, donde la participación del público, es también parte del “chou”. “Veronelli está separado”, todo lo que los hombres piensan y no dicen dicho por un hombre que dice lo que su mujer le ordena.

Sábado 3, 15 a 19:30 h. “5 Jornada de Arte Especial: Valorar la Vida”.

Participan: Instituto Irte, Consultorios Psquiatricos y Psicológicos de Buenos Aires, Adisa (artistas discapacitados argentinos), Fundacion Tempo, Grupo Envión (Escuela de María Fux), Grupo Mares Danza Teatro, Grupo Tango Expresion, Radio sin Tabú, Víctor Manuel Teclados, Marco Chirino (stand-up), locución y conducción: Emma Yorio, coordinador artístico: Adrián Lazz.

Sábado 3, 15:30 h. Circo, “Los Magote”.

Presenta “Repartiendo Carcajadas”. Margarita se apodera de los maquillajes del payaso del circo y de ahí en adelante pretende participar en todo el espectáculo, cosa que consigue con resultados diversos. Acosta, por su parte intenta encarrilar con paciencia y perseverancia los aires atropelladores de Margarita. Los Magote, sus hijos mayores, resaltan con su técnica en cada una de sus participaciones. Un espectáculo para toda la familia en donde la alegría, la emoción y el asombro se juntan para una fiesta de los sentidos. Con la producción del Programa Inclusión Cultural.

Sábado 3, 17 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 4, 15 a 20 h. “Festival Surge”.

El Proyecto Surge, que consiste en grabar un disco comunitario de 12 canciones con grupos, orquestas juveniles y bandas de la zona sur de CABA. Con este festival concluye el con todos los artistas participantes en vivo (8 agrupaciones). Además entre las actividades previstas para ese día, habrá sector de juegos para niños, y serigrafía con motivos del festival. Este proyecto se realiza con fondos de Mecenazgo.

Domingo 4, 15:30 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 4, 17 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Viernes 9, 21 h. Música, “Músicas de ida y vuelta”.

Stefan Löfvenius (Suecia) – Analía Rego (Argentina), guitarras. Músicas que van y vienen, músicas que expresan la diversidad y la coincidencia. Músicas que atraviesan distintas culturas y cruzan el mar. Músicas que recorren sensaciones de puntos cardinales y traen inspirados vientos. Músicas que cuentan historias tan ajenas como propias.



Sábado 10, 10 a 17 h. “Convención internacional de coleccionismo cervecero y gaseosas”.

Con la participación coleccionistas de todo el país y del exterior, algunos de ellos iniciaron su colección hace más de 35 años y son referencia obligada de consulta de la industria de cerveza y gaseosas, siendo los depositarios del acervo histórico de las mismas. Desde fines del siglo XIX las fábricas de cerveza no se limitaban a este producto sino que elaboraban y envasaban soda y bebidas gaseosas. Tanto en América como en Europa. En Argentina, desde los cerveceros de la época pre -industrial, como Quenard, Monti, Sorokinsky, Henault y muchas otras elaboraban distintas variedades de zarzaparrillas, limonadas y bebidas refrescantes. Ya en el siglo XX los Bemberg elaboraban la Bilz y Bieckert y Río Segundo la Crush y Bidu. Otros como Guerriero, Piazza, etc., elaboraban sus propias marcas de gaseosas. En todas las sucursales de las grandes fábricas se elaboraba hielo y se envasaba soda. El surgimiento de grandes marcas de gaseosas en el mundo, entre las que se destacan Coca Cola y Pepsi Cola, con un caudal de material excepcional, cuyo coleccionismo aumenta día a día, y atrapa a buena parte de los socios de este club. Organiza: Club Argentino de coleccionistas de cerveza y gaseosas CyG.

Sábado 10, 17 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 10, 20 h. Música, “Baterística Day”.

Encuentro con clínica de batería y bandas en vivo.
En esta ocasión nos visita Pulsónica, la banda de fusión Progresiva integrada por Jorge González (set de batería & xilófono), Tomás Sivadón (set de congas & accesorios), Marcelo Tubio (guitarras eléctricas y acústicas), y Jonathan Crevatín (bajo eléctrico).

PULSONICA es un proyecto que combina rítmicas tradicionales Afrolatinas con distintas corrientes provenientes del Rock Progresivo, siempre partiendo desde un trabajo predominante percusivo, basado en la utilización de poliritmias, métricas impares y solos de percusión.

Fue creado en el año 2007 por el baterista/percusionista Jorge González, quien ha trabajado con artistas como Celeste Carballo, Moris, Ensamble de percusión Orquesta Amarilla, Ba Mamour (Senegal) entre otros.

Desde su creación hasta hoy la banda ha grabado tres álbumes en estudio, un DVD Video y ha realizado numerosas presentaciones en vivo, destacándose los festivales internacionales Mar del Plata Percusión, Festival La Plata Prog, Lima Prog Fest, PerfoDrummer DrumFest, Buenos Aires Prog Fest Baterística Drumfest y Festival de Percusión Toque, entre otros.

Actualmente la banda se encuentra grabando su cuarto álbum de estudio.

Domingo 11, 15:30 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 11, 17 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 11, 19:30 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Viernes 16, 21 h. Teatro, “El 44-50 pólvora negra”.

Las armas de fuego fueron creadas para matar desde a un semejante a un animal salvaje. Son temidas, odiadas, adoradas, coleccionadas, guardadas a la mirada del otro como un poder oculto, de ataque o defensa. Siempre se trata de intimidar, matar o ser muerto. En esta zaga familiar de un abuelo, su hijo y su nieto, seres muy diferentes en su destino personal, fue un juguete, libertario, asombroso, ridículo, amoroso y en última instancia divertido, y hasta bello. Para contar historias jugando con su temeridad.es un bufón arriba del escenario y su protagonista, labrado y reluciente como una joya antigua. Elenco: Esteban Massari y el 44-50. Escenografía y vestuario: Fernando Díaz, asistencia de dirección: Sergio Tosunian, producción creativa fotográfica: Federico Gyldenfeldt, dirección general: Santiago Atlante.

Sábado 17, 15:30 h. Infantil, “Música para no tener frío”.

Cien volando pimponea la escucha atenta con la interacción de lxs pequeñxs y las familias a través de canciones, juegos de manos, bailes y narraciones… es un viaje en una montaña rusa voladora y musical! En formato acústico compuesto de guitarra, contrabajo, acordeón y percusión, los cuatro integrantes del grupo también cantan y ejecutan accesorios, contando con la participación de “Ina la danzarina”, en hula y objetos luminosos.

Sábado 17, 17 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 17, 20 h. Música. “La Cueva de Cachorro y McFlay”.

Rock y blues...

Domingo 18, 15:30 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 18, 17 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Viernes 23, 21 h. Música, “Kabaret Ekléctiko”.

ElectroFunk. Hector Pegullo (bajo, voz, secuencers), DANI FINKEL (guitarra, voces), CANDELA ZAPATA (voz). Este trío creado en marzo del 2016, basa su música y letras en la sabiduría de las civilizaciones antigüas y milenarias. El estilo es electrofunk con influencias del accid jazz, rock chill out y el soul de los 70. Su primer disco “Quantum” se puede escuchar y descargar en Spotify. Se han presentado en Mordisquito bar cultural, Casa Abasto, C. C. Del Sur, Ambigu, El Puente, Estudio Abasto, C. C. Marcó del Pont, La Paz Arriba entre otros ámbitos.

Sábado 24, 17 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 24, 21 h. Música, “Ensamble De Elegante Overol”

Ensamble instrumental de tango y otros géneros musicales latinoamericanos. Sus miembros tienen una larga trayectoria en la música popular, sinfónica y de cámara. De Elegante Overol: tango con la “prolijidad” de la música de cámara y la “mugre” de la música popular. El nombre de la agrupación alude al concepto de revalorización del músico como trabajador de la Cultura. Los músicos se enfundan sus negros overoles para cuestionar desde lo estético a los estereotipos del Tango y a la vez, tímbricamente, a sus cánones musicales, valiéndose de las sonoridades primeras del Tango para aplicarlas a un alto porcentaje de composiciones actuales, aunque sin desdeñar a los clásicos. Estas tareas constituyen los ejes por donde se desenvuelve la labor de Javier Alem (guitarra, arreglos y dirección); Paula Eichenbaum (flautas); Augusto Cristoso (clarinete); Ariel de Vedia (clarinete y clarón); Raúl Logioia (cantante); Marcela Wolfson (producción y puesta en escena).

Domingo 25, 15:30 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 25, 17 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Viernes 30 FERIADO


0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores