Av. Caseros 1750, Barracas. (C1152BN), CABA, RA.
(+54 11) 4305-6653 
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución) 

Todas las actividades son con entrada Libre y Gratuita, algunos espectáculos pueden ser a la gorra.

Viernes 5, 20 h. Música. “Encuentro FreeJazz”.

Los músicos más destacados de la de la improvisación, locales y extranjeros hacen gala en este Festival único en su género.
En esta ocasión:Darío Dolci y sus amigos / jazz musicavantgarde.

Sábado 6, 15:30 h. Infantil, "Los Magote".

Presenta “Repartiendo Carcajadas”. Margarita se apodera de los maquillajes del payaso del circo y de ahí en adelante pretende participar en todo el espectáculo, cosa que consigue con resultados diversos. Acosta, por su parte intenta encarrilar con paciencia y perseverancia los aires atropelladores de Margarita. Los Magote, sus hijos mayores, resaltan con su técnica en cada una de sus participaciones. Un espectáculo para toda la familia en donde la alegría, la emoción y el asombro se juntan para una fiesta de los sentidos. Con la producción del Programa Inclusión Cultural.

Sábado 6, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 6, 21 h. Teatro, “En alta mar”

Una obra de SlawomirMrozek. Farsa sobre el poder, que ubica a tres personajes aparentemente sin víveres, hambrientos y a la deriva en el mar sobre una pequeña balsa. Sustitución intencional de la sociedad, que permite en una ráfaga dramática atravesar con una mirada crítica, las distintas variantes que tienden a mantener la hegemonía del poder de quienes lo detentan. Pero el mensaje no se queda en el simple panfleto, profundiza sobre los móviles de los personajes y desnuda las ambiciones y miserias de cada uno.
El espectador podrá reconocer en ellos una suerte de representaciones de los distintos grupos sociales y de sus intereses. De manera metafórica y no tanto, la situación llegará hasta las últimas consecuencias y ya que en el mar se desarrolla la acción. Aquel viejo refrán sintetiza la anécdota: “El pez grande se come al chico”.

Domingo 7, 15:30 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 7, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 7, 17 h.Inauguración de la muestra itinerante de fotografía“La ColectiBA”.

Horarios de visita: martes y jueves de 12 a 19 h.; viernes y sábados 12 a 21 h.; domingos 12 a 17 h.

Sábado 13, 15:30 h. Infantil, "Valentín Colorín".

La obra se desarrolla en un reino en el cual, por disposición de su Reina, los colores están totalmente prohibidos. Allí funciona una fábrica de caramelos sin sabor dónde trabajan las Números, N°1, N°2, N°3 y N°4.
Durante una inspección de higiene en la fábrica, llevada a cabo por la Reina y su ayudante Chuchi, descubren que N°2 estuvo intentando hacer colores. El incumplimiento de las reglas les merece como castigo hacer horas extras. Durante este castigo, ingresa por accidente a la fábrica Valentín Colorín, un artista perteneciente a la familia Rainbow, inventora del arcoíris. Perplejo por la falta de colores en el reino, Valentín les enseña a las Números los distintos colores que existen y la particularidad de cada uno. N°2, celosa por los colores de Valentín, termina delatándolo con Chuchi.
Pese a que las Números intentan esconder a Valentín de la Reina, ésta lo descubre y lo encarcela. N°2 avergonzada por haber traicionado a sus compañeras, buscará rescatarlo y convencerlo de que las ayude a pintar el reino para demostrarle a la Reina la importancia de los colores. Finalmente, descubrirán los verdaderos motivos por los cuales la Reina prohibió los colores y su obsesión para que todos luzcan iguales.
Una historia divertida, llena de aventuras pero con una impronta educativa para niños y adultos.

Sábado 13, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Viernes 19, 21 h. Música, “Carlos Orellana”.

Formó parte de agrupaciones folclóricas vocales, como instrumentales. Transitó diferentes escenarios de nuestro país (Feria de Mataderos, Feria de las Carretas San Miguel, Teatro San Martín, Espacio Tucumán, Noche de los Museos, Bar de las Glorias, etc.). Participó en Certámenes Nacionales (Pre-Cosquín; Baradero, Festival del Ternero y de la Yerra, etc.) como internacionales en el Festival de la canción Latinoamericana de California donde recibió mención de honor por la interpretación de “La Hiel del Adiós” de Beatrìz Suarez y Dante Osorio.

Sábado 20, 15:30 h. Infantil, "Valentín Colorín".

Una historia divertida, llena de aventuras pero con una impronta educativa para niños y adultos.

Sábado 20, 17 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 20, 15 h. a 21 h. “FestivalArteria 2da edición”.

Segunda edición de Arteria, Feria de publicaciones independientes, fanzines y música libre en Buenos Aires. Se suspende por lluvia y se pasa al domingo 28 de octubre. Coordinación Musical: Luis Conde. Producción General: Eugenio Fernández y Maricel Martínez (Maricielo).

Viernes 26, 21 h. Música, “Marcelo Stutz”.

Cantautor nacido en Córdoba, vive en Buenos Aires. Juglar de éstos tiempos, autor de canciones urbanas de corte intimista y popular, embellecidas por las condiciones de su voz, su guitarra y la avidez de sus profundas canciones con clara armonía y versos, en busca de un espacio en el corazón y la memoria auditiva de la gente. Su canción atrae a todos por igual y se extiende a través de todos sin distinguir edades ni condición social, creando en cada una de sus presentaciones un clima de alegría y esperanza. Baladas con añoranzas, relatos de vivencias, historias, utopías, denuncias y confidencias son la propuesta en su canto.La música influenciada por distintas vertientes es la sintonía ajustada de ritmos y poesías que surge en nuevos horizontes. La vida se reparte en experiencias que el músico utiliza como materia prima de la expresión. Opening en giras y conciertos de Jorge Drexler, Pedro Aznar, Baglietto/Vitale, gira arg de Luis Fonsi, Ana Belén/Victor Manuel, Pablo Milanés, Franco de Vita, IlVolo, Raphael, Alberto Plaza, Luis Miguel, Jarabe de Palo, Santiago Cruz, Luciano Pereyra, Marc Anthony, con quien compartió dos giras por Chile, Uruguay y Argentina, también junto a Chayanne, Alejandro Fernández, Cristian Castro y David Bisbal, en importantes escenarios como el GRAN REX, LUNA PARK, ESTADIO VELEZ, ESTADIO FERRO, GEBA, BUENOS AIRES LAWN TENIS, ORFEO CÓRDOBA, ESTADIO CENTENARIO URUGUAY, ESTADIO NACIONAL DE CHILE, entre otros recintos importantes,mostrando en cada presentación la calidez de su música y recibiendo el gran cariñoy aceptación del público. Su paso por España, donde vivió dos años, deja una marca importante en su carrera, donde canta en importantes sitios de Madrid. 

Sábado 27, 15:30 h. Infantil, "Valentín Colorín".

Una historia divertida, llena de aventuras pero con una impronta educativa para niños y adultos.

Sábado 27, 17 h. Títeres.

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 27, 21 h. Música, “Quarto Ensamble”

Cuarteto de Guitarras Eléctricas de la ciudad de Valparaiso, dedicado principalmente a la interpretación de obras musicales compuestas específicamente para ese, abarcando principalmente obras de compositores contemporáneos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores