Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA (+54 11) 4305-6653.
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita (algunos espectáculos pueden ser a a gorra)

Viernes 1, 20 h. Música, “Jazz en Barracas”

El Espacio Cultural del Sur reúne a compositores e intérpretes, creadores, innovadores y eclécticos. La música alternativa, el jazz, experimental, fusiones y géneros raramente escuchados por estas latitudes se dan cita en este ciclo.
En esta ocasión: 

Sábado 2, 15:30 h. Circo, “Los Magote”

“Repartiendo Carcajadas”. Margarita se apodera de los maquillajes del payaso del circo y de ahí en adelante pretende participar en todo el espectáculo, cosa que consigue con resultados diversos. Acosta, por su parte intenta encarrilar con paciencia y perseverancia los aires atropelladores de Margarita. Los Magote, sus hijos mayores, resaltan con su técnica en cada una de sus participaciones. Un espectáculo para toda la familia en donde la alegría, la emoción, el asombro se juntan para una fiesta de los sentidos. Con la producción del Programa Inclusión Cultural.

Sábado 2, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 2, 19 h. Teatro, “Flor de Guacho”

¿Quién es el otro? Boedo Antiguo se mete en el otro, indaga, exagera, se ríe, se enoja, se divierte, se pelea con el otro, llora con el otro, se abraza al otro. 
Boedo Antiguo. Grupo de teatro comunitario y callejero. Dirección: Hernán Peña. 

Sábado 2, 21 h. Teatro, “Enrique Santos Discépolo (mordisquito a mí me la vas a contar)”

Nugdea (nueva generación de artistas) estrena su nuevo espectáculo.
La pieza a presentar es “La pieza en una hora, narra la vida artística y privada del gran poeta argentino. La vida del creador de cambalache y uno se ve afectada por su compromiso político y social con la doctrina peronista.
El espectáculo cuenta con pasajes de tango donde los actores y bailarines recrean danzas seductoras con coreografías de tango que recrean al espectador. Discépolo es tentado durante toda la pieza por la muerte que desea llevarlo a su destino final.
La trama de la obra trascurre en las décadas del 40 y 50 donde la doctrina peronista y la militancia social de evita son un factor importante en la trama del espectáculo.
Actúan: Nadine Cifre, Christian Costa, Carlos Alberto Distéfano, Jimena Fernández Roca, Natalia Plaul.
Puesta en escena, guion y dirección: Adrián Lazz.

Domingo 3, 15:30 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 3, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Viernes 8, 21 h. Música, “Juntas”

Mabel Rodríguez, Cecilia Peral, Cecilia Abad y Cristina Bouzada, con el acompañamiento de Pedro Cecchi en la guitarra.
Un encuentro único, con diversidad de géneros y colores para pasarla bien y disfrutar de buena música. Con la maravillosa guitarra de Pedro Cecchi e invitados de lujo como Patricia Béliéres y el acompañamiento de Mauro Giachero. Jazz, folklore, tangos y buena  onda, combinados en una propuesta ágil y amena, en un hermoso lugar con historia.

Sábado 9, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 9, 21 h. Teatro, “Enrique Santos Discépolo (mordisquito a mí me la vas a contar)”

Idem.

Viernes 15, 19 h. Artes visuales. “Civilización y Barbarie”.

Walter Alfonso y Franco Mercado, somos parte de un grupo de artistas plásticos y estudiantes de Bellas Artes, que nos conocimos dentro de nuestras tareas artísticas y cursando en el Profesorado de Bellas Artes Manuel Belgrano en Buenos Aires. Juntos venimos trabajando, investigando y planificando esta muestra, basada en parte del texto Civilización y Barbarie de Facundo Sarmiento..
Se podrá visitar hasta el martes 26 de septiembre. Horarios de visita: martes de 16 a 19 h.; jueves y viernes de 16 a 21 h.; sábados y domingos de 16 a 22 h. 

Sábado 16, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 16, 21 h. Teatro, “Enrique Santos Discépolo (mordisquito a mí me la vas a contar)”

Idem.

Viernes 15, 20 h. Folklore “MUSKKUNA + Mayu Maman + Vero Marjbein”

Tres jóvenes grupos de música MUSKKUNA: Ignacio Vaisman (voz), Ivan Barrionuevo (guitarra y voz), Luis Contreras (guitarra y voz), Diego Portillo (bajo y voz), Lucas Orieta (percusión).
Mayu Maman: Belen Montero, Florencia Fortunato y Pablo Cormos.
Vero Marjbein: Vero Marbein (violín, voz y composiciones), Juan Cruz Donati (percusión) y Miguel Frías (guitarra).

Sábado 16, 21 h. Música, “SonQo” + Tallados Rastros

Ignacio Milkes (voz, guitarra eléctrica y charango; Juan Orieta (percusión y otros yuyos); Diego de Isla (guitarra Criolla y voz).
SONQO nació de la necesidad de comunicar a través de la música las diferentes experiencias vividas, siendo el folclore el punto de partida en la búsqueda de una sonoridad que lo represente, teniendo en cuenta el devenir musical de cada uno de sus integrantes.
Entre las influencias más relevantes, podemos nombrar a: Atahualpa Yupanqui, Inti Illimani, Raúl Carnota, Jacinto Piedra, Bruno Arias, Rally Barrionuevo, Mercedes Sosa.
En este camino surgen versiones de temas del repertorio popular folclórico y composiciones de propia autoría con tintes de otros géneros musicales tales como el rock, música académica, etc., acompañando de esta manera al interés de la juventud citadina  que genera el folclore en la actualidad.
Tallados Rastros: Dúo de música popular de raíz folklórica conformado por Mariela Giovannetti (voz, charango, caja) y Andrés Shahbazian (guitarra, voz). El dúo propone un repertorio con el cual se identifican, ya sea por la música, la letra, sus autores o lo que implican esas canciones elegidas, pretendiendo además recorrer distintas expresiones de la muy rica y vasta música popular, principalmente de Argentina y también de Latinoamérica.

Domingo 17, 12 a 20 h. Encuentro, Game of Thrones Argentina. 

Winter is Coming organiza la Convención de Game of Thrones Argentina, que está basada en la saga de libros de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin y en la Serie de HBO. El evento es apto para todo público, para familias, para fans, amigos y para todo aquel que quiera venir a pasar una tarde distinta. 
Dentro del evento pueden encontrar varias actividades como: Charlas, Rol en Vivo, Stand de venta, Música, Danzas, Área de entrenamiento (arquería, soft combat y lanza), Concurso de cosplay, comidas, bebidas, y por su puesto el trono de hierro para sacarse fotos.

Viernes 22, 21 h. Música. “Los del Alma”.

La agrupación de música folclórica formada en el año 2004 por Facundo Balmaceda y Juan Cruz Lezana viene representando a Buenos Aires por diversos festivales y provincias de nuestro país, Cosquín  (Córdoba), Baradero (Buenos Aires), Labordeboy (Santa Fe), La fiesta del Mailín (Santiago del Estero), etc.
Su repertorio es un viaje por toda la extensión del territorio argentino. Es de carácter tradicional y, a la vez, cuenta con una impronta muy personal dada por la osadía en los arreglos vocales e instrumentales. En noviembre estarán lanzando su nuevo material discográfico.
La formación ha variado a lo largo del tiempo, siendo hoy Facundo Balmaceda en voz y guitarra, Juan Cruz Lezana en voz y guitarra y Javier Iglesias en batería. 

Sábado 23, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 23, 21 h. Primavera Medieval

La primavera es una época de festejo y renovación, el invierno queda atrás y da paso a nueva vida en la tierra y la naturaleza ¿Y saben qué? ¡Están todos invitados a celebrarlo con nosotros de forma única y especial!
Rememorando antiguas tradiciones medievales del este europeo, con rituales, ceremonias,  danzas, música folklórica, combates, cantidad de magníficos artesanos y gastronomía de época, recreaciones históricas ¡Y mucho más! 
¡Vení a revivir la edad media y a celebrar con todos nosotros para rebozar de alegría y diversión!

Domingo 24, 15:30 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 24, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 30, 17 h. Títeres. 

Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 30, 21 h. Teatro, “Enrique Santos Discépolo (mordisquito a mí me la vas a contar)”

Idem.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores