Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA (+54 11) 4305-6653.
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)



Todas las actividades son con entrada libre y gratuita (algunos espectáculos pueden ser a a gorra)

Viernes 4, 20 h. Música, “Jazz en Barracas”
El Espacio Cultural del Sur reúne a compositores e intérpretes, creadores, innovadores y eclécticos. La música alternativa, el jazz, experimental, fusiones y géneros raramente escuchados por estas latitudes se dan cita en este ciclo.
En esta ocasión: Darío Dolci y la Ruido Band. Proyecto libre improvisación con: Máximo Endrek (contrabajo), Gon Muruaga Olguín (guitarra eléctrica), Mark E Herr (batería), Sebastián Sáenz (trompeta), Leila Chab (clarón), Daniel Bruno (trombón), Darío Dolci (saxo tenor/sopranino).

Sábado 5, 11:30 h. Festejamos el día de la Madre Tierra
Unite a celebrar con nosotros. Traer: algo que está en el listado para ofrendarle a la Pacha en su fiesta, y algo de comida para compartir.
La entrada es un alimento no perecedero para DONAR!
Ofrendas: Papa (cocida), batata (cocida), mandioca (cocida), choclo (cocido), porotos (cocidos), garbanzos (cocidos), zapallo (cocido), hojas de coca, caña con ruda, vino tinto, azucar, tabaco, bicarbonato.
Conduce: Liliana Miculan.

15:30 h. Circo, “Los Magote”
“Repartiendo Carcajadas”. Margarita se apodera de los maquillajes del payaso del circo y de ahí en adelante pretende participar en todo el espectáculo, cosa que consigue con resultados diversos. Acosta, por su parte intenta encarrilar con paciencia y perseverancia los aires atropelladores de Margarita. Los Magote, sus hijos mayores, resaltan con su técnica en cada una de sus participaciones. Un espectáculo para toda la familia en donde la alegría, la emoción, el asombro se juntan para una fiesta de los sentidos. Con la producción del Programa Inclusión Cultural.

16 a 20 h. Música, “Alma guaraní”
Los invitamos al lanzamiento y presentación del disco "Romance del río largo" de "Alma Guaraní".

Dentro de la 4 edición de  "La Caravana Cultural Correntina", un ciclo gestado por el mismo grupo, que nació en 2015 y tiene como objetivo promocionar y difundir las diferentes manifestaciones culturales de artistas emergentes del litoral argentino. Declarado en 2016 de interés por el Ministerio de Turismo de la provincia de Turismo, con el apoyo del Instituto de Cultura.

En esta oportunidad tendremos grandes invitados del cual participan del disco como ser: Toto Semhan, Marian Asuad, Juan Pablo Barberán, Edith Rodríguez.

Se realizará durante el ciclo una feria de productos típicos de la región como ser chipá, sopa paraguaya, dulces, y muchas cosas más.

Cerraremos la jornada a pura música presentando un sueño hecho realidad, un trabajo en el cual habitan nuestras raíces, el gusto por nuestra música popular y sus diferentes géneros de la región, con pocos moldes y prejuicios .
Destacamos en el disco algunas obras del autor y compositor Correntino Osvaldo Sosa Cordero, también obras propias y la palabra a cargo de grandes poetas invitados: Toto Semhan y Juan Pablo Barberan.

17 h. Títeres. 
Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

21 h. Música, “Esteban González Carbone”

Concierto de guitarra solista. Música clásica/académica.
El guitarrista argentino Esteban González Carbone presenta "Le Départ" donde ofrece un programa con música de compositores guitarristas europeos del siglo XIX, como Mauro Giuliani, Napoleón Coste, Johann Mertz y Félix Horetzky. Este último autor representa una novedad dentro del repertorio que se conoce de este estilo, ya que no es frecuentemente interpretado.

Programa

Primera parte
Napoleón Coste (1805-1883): Le Départ, op. 31
Johann Kaspar Mertz (1806-1856): Liebeslied, op. 13, Nro. 4
Mauro Giuliani (1781-1829): Gran Sonata Eroica op. 150

Segunda parte
Napoleón Coste (1805-1883): Rêverie op. 53, Nro. 1
Félix Horetzky (1796-1870): Grandes variations op. 16
Johann Kaspar Mertz (1806-1856): Fantasie Hongroise op. 65, Nro. 1.

Domingo 6, 15:30 h. Títeres. 
Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

17 h. Títeres. 
Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Viernes 11, 21 h. Música, “Trío DICE”
Reciente trío con composiciones originales de jazz hechas por cada uno de los  mùsicos que conforman el grupo. Sus canciones recrean el jazz, la mùsica clàsica y el blues.
Integrado por: Santiago Sancho (batería), Germán Sozzi (guitarra) y Laura Pailos (saxo tenor).

Sábado 12, 14 a 22 h. Música. “DrumFest”
El encuentro de bateristas y percusionistas contará con performances, clínicas, charlas, testeo de productos y bandas en vivo.

17 h. Títeres. 
Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 19, 17 h. Títeres. 
Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Domingo 20, 12 a 20 h. “El extraño mundo de Burton”. 
Un evento gratuito y solidario, organizado por Compañía Avant Garde y con el apoyo de la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
✦ STANDS
✦ MAQUILLAJES
✦ SECTOR INFANTIL
✦ MAD TEA PARTY A Cargo De Budines Y Tortas De Colores
✦ DESFILE DE COSPLAYS
✦ PERFORMANCES
✦ ESPECTÁCULOS en VIVO
✦ Y muchas SORPRESAS

15:30 h. Títeres. 
Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

17 h. Títeres. 
Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Viernes 25, 21 h. Música, “Orquesta Volátil”
Pequeña orquesta formada por inexpertos músicos de jazz que recorre músicas de bares de vodka, vidalas francesas, gitaneadas frenéticas y tangos del riachuelo, cantando en distintos idiomas y con una tropa de instrumentos colgados de la espalda.
Se encuentra presentando su segundo EP 'El Ventanal' y trabajando en un próximo disco que verá la luz a fin de año.
Mariángeles Re (voz), Juan Pablo Domínguez (voz, cello, guitarra), Nicolás H. Galván (saxo soprano, tenor, flauta), Ale Cabrera (acordeón, cavaquinho, coros), Diana Unzaga (viola, voz), Victoria Toscano (saxo barítono, clarinete), Daniela Augurio (contrabajo), Emiliano Vega (batería, percusión).

Sábado 26, 15:30 h. Magia, “A viajar”
Maga Morgana presenta este unipersonal de magia y humor, con gran participación del público. Los números se caracterizan por su originalidad y variedad: Escapismo, cartomagia, mentalismo, ilusiones ópticas, rutinas musicales. Como final, la increíble "Tormenta de nieve", gran ilusión con la que se logra un cierre altamente festivo y emotivo. Espectáculo ideal para toda la familia.

17 h. Títeres. 
Función a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 26, 21 h. Música, “Laura Gallo”

Presenta en vivo su primer disco “TIERRACANTANDO”
Una obra integral y conceptual de 18 temas propios, producida de forma independiente y colectiva.
Sus canciones fusionan creativamente el folklore con distintos ritmos de la música  popular. Sus letras tejen historias, sentires, miradas sobre las mujeres, la tierra, la vida cotidiana, el cuerpo, el deseo, la justicia, la ecología. Un llamado a volver a la raíz de la propia tierra interior y a la vez a la MadreTierra y la comunidad humana.
La acompañan reconocidos músicos, entre ellos Carlos Rivero.

ACERCA DE TIERRACANTANDO
Tierracantando (2016) es la primera producción discográfica de la cantautora Laura Gallo. Sus canciones fusionan creativamente el folklore con distintos ritmos de la música popular. Sus letras tejen historias, sentires, miradas sobre las mujeres, la tierra, la vida cotidiana, el cuerpo, el deseo, la justicia, la ecología. En cada canción, la poesía invita al movimiento de los cuerpos, las conciencias, las emociones, el espíritu. Sugieren de modo intimista, volver a la raíz de la propia tierra interior y a la vez evocan lo colectivo, la Madre Tierra y la comunidad humana.
El disco presenta 18 canciones –todas con música y letra de su autoría- desde una propuesta conceptual. El disco es un mapa con cuatro paisajes: en cada uno encontramos un grupo de canciones que lo expresan. Estos paisajes evocan cuatros centros vitales: el material, el energético, el intelectual y el emocional desde la voz de la artista. Como artista plástica la cantautora también participó en el diseño visual de la obra creando postales alusivas a cada paisaje.

Domingo 27, 14 a 17 h. Festejos del día del niño. 
Organiza: Consejo de los Derechos de la Niña, Niño y adolescentes.
Si se suspende por lluvia la fecha pasa para el domingo 10 de septiembre en el mismo horario.

ESPACIO VISUAL
Viernes 4, 18 h. Artes visuales. “Puentes Rivero”.

Pinturas y tintas. Sebastián Puentes Rivero es un artista plástico que se dedica al arte desde joven, para él, es una forma de vida. Sus obras reflejan asuntos cotidianos inundados de alegría; el beneplácito de las pequeñas cosas.
Gran parte de su producción es abstracta, pero detrás de ella la figuración está siempre presente, en cada una de estas obras es posible encontrar momentos, sensaciones, lugares, espacios. Las diversas geografías que visitó fueron fundamentales como inspiración. Los colores que utiliza son intensos, significativos, sencillamente alegres.
La línea, fuerte y sensible, intensa, pero a la vez desinhibida, es junto al color preponderante. Cada uno de estos elementos en su momento desarrolla un rol fundamental. Uno u otro destaca según la necesidad, los utiliza con un equilibrio tan preciso que le permite canalizar la intención de cada instante.
La presente exposición busca acercarse al público, ya sea especializado o lego, pues permite diversos estratos de lectura. Las obras del artista intentan ser agradables, amenas, sin cuestionamientos violentos y busca en cambio reflexiones sobre la posibilidad de felicidad en las cosas de todos los días.
El arte en Sebastián Puentes Rivero es medio de expresión, de comunicación, forma de transmitir. Cada una de sus obras intenta presentar a las personas la frescura, la amabilidad, la alegría de las pequeñas cosas, del devenir de un mundo posible.
Juliana Mariel Rodriguez (Lic. En Artes - UBA.)
Se podrá visitar hasta el martes 15. Horarios de visita: martes de 16 a 19 h.; jueves y viernes de 16 a 21 h.; sábados y domingos de 16 a 22 h.

Viernes 18, 16 h. Artes visuales. “Artistas de UTE”.
Viernes 18, 16 h. Artes visuales. “Artistas docentes de UTE exponen sus obras”.
Los trabajadores de la educación encuentran en el sindicato un espacio más que legítimo donde mostrar sus producciones visuales. Se establecen puentes entre el mundo del trabajo y el arte desarticulando las fronteras entre ellos para configurar un nuevo universo. La propuesta de UTE convoca a los docentes para leer la realidad críticamente a partir de la singularidad de los protagonistas a través de las distintas disciplinas artísticas. El presente caótico que habitamos actualmente necesita de la metáfora propia del arte para revertir y mejorar el presente, nada mejor que el arte para vislumbrar y transformar los caminos a seguir.
Los artistas que participan son: Ignacio Sourruille / Esteban Carracci / Félix Torrez / Juliana Carbajal / Magui del Carreto / Ignacio Fosatti / Jhony Serrano / Licia Escobar / Alejandra Leyes / Tamara Matzkin / Susana Groisman.
Músico invitado: Mariano Cruz y Los Hermanitos Huayra.
Se podrá visitar hasta el domingo 10 de septiembre. Horarios de visita: martes de 16 a 19 h.; jueves y viernes de 16 a 21 h.; sábados y domingos de 16 a 22 h. .

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores