Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA(+54 11) 4305-6653.
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)
 
Sábado 8 y domingo 9 de 12 a 20 h. Feria Medieval VI.
El Burgo del Sur es un evento que busca en cada edición se una feria cada vez más histórica con el objetivo de enseñar de una manera más agradable como era las distintas culturas de la edad media.
-Más de 60 recreacionistas / Demostración de Esgrima medieval / Bandas en vivo / Arquería / Exposición de fotografías de ferias medievales / Entrenamiento de Leva de piqueros / Bardos y Juglares / Proyección de cortos y documentales medievales / Taberna / Mecadillo medieval / Herrería> Demostración de forja / Comida medieval, y muchas sorpresas más.

MÚSICA
Sábado 1, 21 h. Música popular, Cuadrigal.
Conjunto folklórico, vocal e instrumental integrado por Daniel Fernández (tenor, percusión), Pablo Caldarola (tenor, piano, arreglos y dirección musical), Sebastián Ormeño (barítono, guitarras) y Ezequiel Martino (barítono, bajo percu y accesorios).
Cuatro músicos provenientes de los barrios del sur de la Capital Federal.
Cuadrigal   recurre  a   la  interpretación  de  arreglos  vocales  e instrumentales que combinan la música popular con el estilo clásico. Su   objetivo principal  es movilizar  emocionalmente a las personas  a  través  de  los texto y la  música  popular  Argentina  tradicional  y contemporánea, difundir repertorio de reconocidos autores y revalorizar los ritmos rioplatenses.
Discografía: “CUADRIGAL”, 2009, primer disco con 11 temas de talentosos compositores, realizado a través de Unión de Músicos Independientes (UMI).

“VISTA AL TIEMPO”, 2015, segundo disco con 14 temas de autores reconocidos.
Contó la participación de músicos invitados en bajo, percusión, quena, charango, flauta traversa y violín. Realizado a través de Unión de Músicos Independientes (UMI).

Viernes 7, 20 h. Ciclo Música al Sur.

Los primeros viernes de cada mes en el Espacio Cultural del Sur reúne a compositores e intérpretes, creadores, innovadores y eclécticos. La música alternativa, el jazz, experimental, fusiones y géneros raramente escuchados por estas latitudes.

En esta ocasión: dos tríos World Fusion y HardJazz
Vimana RAM: Mayra Dómine (piano), Armando Hernández Guerrero (bajo), Rodrigo González (batería).
Trío Nihilista: Daniel San José (batería), Javier Hitt (guitarra), Horacio Bazzi (bajo).

Viernes 14, 21 h. Música Electrokuántika, Kabaret Ekléctiko.
Trío de música electrónica. Basa su música y su filosofía en los principios de la física cuántica. Presentando su primer disco “Crisis”. Mélody Gargiulo (vocalista), Dani Finkel (1ra guitarra), Héctor Pegullo (bajo, coros, secuencias).

Sábado15, 21 h. Música colombiana, Alirio Melo y su orquesta.
Música del pacífico colombiano.
 
Viernes 21, 21 h. Folklore, Raúl De María.
Raúl De María, Aerofonista Andino de Ledesma - Jujuy, vive actualmente en Capital Federal, presenta su segundo trabajo discográfico "Fiesta Grande", es un disco instrumental que tiene una línea folklórica jujeña y cuenta con algunos condimentos como ser el tango de Cacho Castaña "Garganta con Arena" en versión de takirari y el Pim Pim de las Alegrías, ritmo originario de las Yungas Jujeñas perteneciente a las comunidad Avá Guaraní, cuya celebración importante es el Areté Guazú (Fiesta Grande).

Sábado 22, 21 h. Tango, Bohemia Tango Sur presenta “Pa’ que me sientas!”.
Pa’ que me sientas,  dejo fluir el lenguaje escondido de mi alma, que mis movimientos y los tuyos sean las palabras de una poesía silenciosa!!  magia, pasión desenfrenada, encuentro y desencuentro, muerte y seducción”   
Fragmentos contados a través del movimiento. 
Bailarines: Oscar Montenegro / Candela Martin / Emilio Benavente / Ariadna Bolettieri.

Viernes 28, 21 h. Folklore, Los del Alma.
Su repertorio es un viaje por toda la extensión del territorio argentino. Es de carácter tradicional y, a la vez, cuenta con una impronta muy personal dada por la osadía en los arreglos vocales e instrumentales.
Formada en el año 2004 por Facundo Balmaceda y Juan Cruz Lezana. Desde sus inicios viene representando a Buenos Aires por diversos festivales y provincias de nuestro país, Cosquín  (Córdoba), Baradero (Buenos Aires), Labordeboy (Santa Fe), La fiesta del Mailín (Santiago del Estero), etc.
La formación a variado a lo largo del tiempo, siendo hoy Facundo Balmaceda en voz y guitarra, Juan Cruz Lezana en voz y guitarra, Javier Iglesias en batería y Adriel Alvarez en bajo.
Actualmente, es el grupo ganador del certamen Pre Baradero, como dúo vocal, y Revelación del Festival 2016.
f/ Los Del Alma-Oficial.

Sábado 29, 21 h. Folklore, Arroyito Dúo.
Integrado por Victoria de la Puente (Voz) y Nehuén Rapoport (Guitarra y voz), jóvenes argentinos egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
En el año 2014 nace su primer disco llamado "Todo tan calmo" editado en Buenos Aires de forma independiente. Este primer material refleja un trabajo de producción y desarrollo del género de la canción y reúne un repertorio de temas originales que demuestra la gran expansión que conlleva la simpleza de la creación. Con fuertes influencias de rock nacional y ritmos folklóricos, es un material nuevo que tiene bases sólidas donde apoyarse para conectar directo con nuestras emociones.
Así como el arroyito fluye por los paisajes, esta música viaja fortaleciendo sus raíces.
Desde mediados de 2014 y hasta 2016 realizaron una extensa gira con la cual recorrieron Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Fueron 18 meses de conciertos y clínicas que culminaron con la grabación de su segundo disco "Moray" en Distrito Federal, México por Sae Institue en Noviembre de 2015. 
Han realizado también giras por el interior el país. Actualmente se encuentran presentando este reciente material en Buenos Aires.
http://arroyitoduo.wix.com/arroyitoduo

Espectáculos para chicos

Sábado 1, 16 h. Circo, Los Magote presentan Repartiendo Carcajadas
Margarita se apodera de los maquillajes del payaso del circo y de ahí en adelante pretende participar en TODO EL ESPECTÁCULO, cosa que consigue con resultados diversos. Acosta, por su parte intenta encarrilar con paciencia y perseverancia los aires atropelladores de Margarita. Los Magote, sus hijos mayores, resaltan con su técnica en cada una de sus participaciones. Un espectáculo para toda la familia en donde la alegría, la emoción, el asombro se juntan para una fiesta de los sentidos. Con la producción del Programa Inclusión Cultural.

Sábado 8, 16 h. LuiEmi en el mar de Shakespeare.
Con Laura D´Anna y Giorgio Zamboni. Dirección y dramaturgia: Ana Woolf.
Emila y Luisito son dos actores que hacen de todo para poder sobrevivir. Y sueñan: ella con hacer Shakespeare, y él con ella. Se encuentran en un set de filmación, cansados, hambrientos, desencantados, pero en la hora del almuerzo nadarán en el universo del escritor inglés, y comenzarán a ensayar la escena de amor y muerte de Tisbe y Píramo, quienes, lejos de morir, vivirán una y otra vez en Lui y Emi a través de su amor y de su oficio.

Sábados 15, 22 y 29, 16 h. Teatro, El Rey Enano.
El Rey Enano es una comedia dirigida al público infantil, que cuenta las peripecias de un grupo de poetas y actores improvisados (carpintero, costurera y criada del Rey) que tratan de satisfacer los requerimientos de un niño monarca, representando teatralmente una historia improvisada.

Domingos 16 y 23, 15:30 h. Teatro, Embaladas.

La obra muestra un día muy especial en la vida de los personajes. Dos hermanas que al momento de empacar para la mudanza empiezan un pequeño conflicto por la desaparición de un objeto importante para una de ellas. Intentando solucionar este problema, ambas, van descubriendo en diferentes cajas “embaladas” objetos, que las harán revivir momentos inolvidables, las llevarán a recordar juegos de su infancia,  que les permite  hacer un recorrido sobre  los vínculos y lazos construidos a lo largo de su vida familiar. Grupo: "X Suerte". Clowns: Paula De La Cruz y Jimena Vilacoba. Directora: Luciana Wierderhold.
 
Funciones de Títeres
Sábados 17 h. y domingos 16 y 17 h. Taller de armado: sábados y domingos desde las 15 h.



ESPACIO VISUAL
Horarios de visita: martes y jueves de 16 a 19 h, viernes de 16 a 21 h, sábados y domingos de 16 a 22 h).

Desde el viernes 7 hasta el miércoles 19 de octubre (inaugura viernes 7/10 a las 19 h).
"RARO los mundos de ELF"
Ilustraciones de Lobo Krim.

Desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de octubre (inaugura sábado 22/10 a las 18 h).
"Talent Variete"
Fotografías  de Leonardo Sühring. Graduaciones, densidades y contrastes, la ampliación infinita de un instante de la vida.



TALLERES
DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h.
TANGO DANZA / Jueves de 19 a 22 h.
TEATRO I / Martes y Jueves de 19 a 22 h.
TEATRO II / Jueves de 17 a 19 h.
CANTO POPULAR / Jueves de 14:30 a 16:30 h.
TALLER DE YOGA / Jueves de 17:30 a 19:30 h.
TALLER DE MASAJES / Viernes 21 y 28 de 10:45 a 13:15 h.
TALLER DE FLAMENCO / Domingos 17:30 a 18:30 h.
TALLER de Huerta Agroecologica y Formación de Promotores / Jueves 10 a 12 h. Curso de Huerta Agroecologica y Formación de Promotores

Inscripciones a: prohuertacaba@gmail.com o al teléfono 1560998313 ALBERTO. Cupo limitado.  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores