Espacio Cultural del Sur
Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA(+54 11) 4305-6653 / (+54 11) 4306-0301
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)

Abril de 2016
MÚSICA y TEATRO para adultos

Viernes 1 / 20 h.
Ciclo Música al Sur
Los primeros viernes de cada mes en el Espacio Cultural del Sur reúne a compositores e intérpretes, creadores, innovadores y eclécticos. La música alternativa, el jazz, experimental, fusiones y géneros raramente escuchados por estas latitudes.
En esta ocasión:
Roy Elder (folk jazz fusión)
Con Germán Arregui (guitarra)
Tangongo (electro tango)
Damián Steimberg (bandoneón), Gonzalo Péres Miori (teclados)

Viernes 8 / 21 h.

Hay que apagar el fuego (teatro)
De Carlos Gorostiza (1988). Una Comedia Dramática, donde se pone de manifiesto, a través de los personajes, las miserias humanas y la crisis de valores, propia de estos tiempos, donde el público se podría identificar fácilmente.

Sábado 9 / 21 h.

El Ombligo (grupo de sikuris)
La banda nacida en 1995 en Adrogue, y actualmente asentada en la Ciudad de Buenos Aires, celebra los 20 AÑOS presentando "MAYORES" - su quinto trabajo - recorriendo el repertorio tradicional de sikuris de las comunidades altiplánicas, como así también muchos de los diferentes ritmos del altiplano sudamericano (Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela).

Viernes 15 / 21 hs

“Noche de Cuerdas y Cantores”
Ensamble NuevosAires (Tango con Guitarras)
Integrado por más de 10 músicos (guitarristas y cantores + invitados) el Ensamble NuevosAires alterna formaciones de dúos, tríos y cuartetos en interesantes combinaciones para recorrer un variado repertorio tanguero con obras de todos los tiempos.
www.facebook.com/EnsambleNuevosAires

Sábado 16 / 21 h.

Sebastián Lespi (folklore)
Un show con toda la fuerza del folklore, recorriendo clásicas chacareras, zambas y mucho más.
Sebastian Lespi (voz), Elina Saltos (voz y bombo), Emiliano Uriarte (guitarra) y
Gabriel Padilla (guitarra).



Domingo 17

20 h. Marcos Cabezaz - Facundo Ferreira dúo (música latinoamericana)
Marcos Cabezaz (marimba) / Facundo Ferreira (percusión)
Tocarán música original para marimba y percusión, composiciones de raíz rítmica sudamericana, concluyendo en una sonoridad sólida y desprejuiciada.

Viernes 22 y 29 / 21 h.

Rojo Rubí (teatro)
Una comedia desopilante. Siete mujeres se encuentran en una peluquería y descubren un amor en común. Pasan por situaciones divertidas hasta llegar a un desenlace inesperado. Elenco: Nora Gra, Monica Pezzin, Romina Panuccio, Cary Simo, Sandra Calandrino, Vero Volpe y Gaby Ga. Dirección Alicia Villanúa.

Sábado 23 / 21 h.
Analía Rego (
#Guitarra)
Docente y concertista de guitarra argentina. Su impecable técnica y profundidad expresiva le valieron ser reconocida entre los más destacados solistas de tango. Dueña de una personalidad artística "romántica y carismática", reúne en su estilo a la escuela clásica con la tradición de la guitarra popular argentina.

Sábado 30 / 21 h.
La Renegrida / Final Zinko (
rock, blues, funk)
La Renegrida: banda tributo al blues local. Una propuesta musical que rinde homenaje a los grandes temas del rock nacional inspirados en las raíces negras del blues y que se confunden con el tango porteño. Somos un grupo de músicos itinerantes algunas veces podemos ser ocho o nueve arriba de un escenario otras cuatro pero siempre respetando las raíces de un género que se instaló en la argentina para quedarse.
Enrique Araujo (batería), Marcelo Basile (voz), Francisco De Rosa (saxo), Juan De Gregorio (bajo), Adrián Frydman (trompeta), Felipe Leibovich (guitarra), Fernando Rolón (saxo), Guido Solari (guitarra).
Final Zinko: banda de funk rock, acaba de editar su segundo disco Mil990Ycuatro.
Martin Barcena, Javier Suarez, Ruben Nogueira, Jache Degregorio, Fernando Rolon, Santiago Sule. Alguna vez pasaron por las filas de Final Zinko: Fernando "Nick" Toscani y Dario Arancibia.

ESPECTÁCULOS PARA CHICOS
Todos los sábados (excepto 2/4) / 16 h.
Una brujita con valores (#
Comedia #Musical #Infantil)
Basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad, entre otros. Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?

TÍTERES

Funciones SÁBADOS 17:00 hs y DOMINGOS 15:30 y 17:00 hs.
TALLER PARTICIPATIVO: sábados y domingos 15 hs.

ESPACIO VISUAL

Fecha: Del viernes 1 al martes 12 de abril de 2016 (inaugura viernes 1 a las 19 h.).
“Múltiples”
Muestra colectiva. Flora Ferrari, Clara Bertran, Yvonne Neddermann, Johnnie Parra,
Karina Micha, Jan Gebert, Soledad Argüelles.
Las imágenes de las artistas que aquí se presentan nacen de inquietudes personales, de búsquedas inciertas, de ánimos cambiantes, de sorpresas ocultas, de conflictos visuales, de sensaciones placenteras y de preguntas. Estos tópicos fueron los puntos de partida que invitaron a producir estas imágenes. Cada uno desde otro lugar, con otros tiempos, con otros silencios y otros caminos. Hoy están reunidos, compartiendo lenguajes, modos de ver y ansiosos de recibir gestos, sonidos y palabras frente a su obra. Para algunos de ellos es la primera experiencia frente al público desconocido: Una nueva  gran aventura hacer girar las poéticas personales y revelar los secretos.

Fecha: Del viernes 15 al miércoles 27 de abril de 2016 (inaugura viernes 15 a las 19 h.).
“Sones”
Pinturas de José Daniel Menossi.
Menossi trabaja desde la investigación del color, generando una estética neoexpresionista onírica. En sus imágenes se pueden apreciar sugerencias neofigurativas entre los planos y vibraciones cromáticas.
"SONES. Estas producciones son testigo de  mí en la búsqueda de analogías y símbolos musicales que se puedan transmitir visualmente. Tal como ya lo hizo Kandinsky entre otros. Los ritmos, los silencios, el equilibrio, la melodía, el tono. Todo ello y más son herramientas que me están ayudando a general una obra plástica con carácter musical".

Horarios de visita: martes y jueves de 16 a 19 h, viernes de 16 a 21 h, sábados y domingos de 16 a 22 h).

TALLERES

(GRATUITOS Y ABIERTOS A LA COMUNIDAD COMO TODAS LAS ACTIVIDADES)
DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h / a cargo de Santiago Bonacina. Chacarera, zamba, gato, escondido y todos los bailes folklóricos de nuestro país. Destinado a: Jóvenes y Adultos sin límite de edad.
TEATRO / Martes y Jueves de 19 a 22 h / a cargo del Profesor Ernesto Raso Caprari. El taller apunta a que sus participantes inicien la formación actoral y alcancen un alto nivel de profesionalismo que les permita crear, en conjunto, sus propias producciones, las cuales integrarán la oferta de espectáculos de los Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires.
TANGO DANZA / Jueves de 19 a 22 h / a cargo de Oscar Montenegro y Verónica Rueco. Destinado a jóvenes y adultos que deseen iniciarse o perfeccionar su técnica abordando tango de salón y milonguero con influencias de nuevos estilos. El alumno encontrará en el taller las herramientas para desenvolverse en el ámbito social (milongas, prácticas, reuniones) y la técnica adecuada para lograr un baile fluido y placentero. No es necesario asistir en pareja ya que se fomenta la rotación de los alumnos.
CANTO POPULAR / Jueves de 14:30 a 16:30 h / a cargo de Cynthia Glize y Carlos Butera. Destinado a personas de ambos sexos mayores de 18 años. El taller consiste en la práctica del Canto Popular por medio del intercambio de canciones propuestas por los participantes del taller. Se realizarán actividades de relajación corporal, vocalizaciones, juegos vocales, improvisaciones, composición de canciones, y canto de obras del repertorio popular con acompañamiento de guitarra e instrumentos que se propongan en el transcurso del taller. No es necesario tener conocimientos musicales previos.
TALLER DE MASAJES / Viernes 15 y 22/4 de 10:45 a 13:15 h / a cargo de Carolina Herman. Trabajaremos con sencillas y breves secuencias de masajes que se pueden aprender en corto tiempo y aplicar en forma casera y cotidiana. Estos masajes son útiles para aliviar dolores ocasionados por contracturas, cansancio, stress, etc. Contribuyen a mejorar la postura y el bienestar general. Requisitos: Concurrir con ropa cómoda. Los masajes se dan sobre la ropa. Traer una manta liviana o colchoneta. Se puede acudir directamente aunque se recomienda inscripción previa por cupos limitados.
TALLER DE YOGA / Jueves de 17:30 a 19:30 h / a cargo de Julia Aguirrebarrena. En el taller se realizan técnicas de limpieza orgánica, ejercicios respiratorios, técnicas corporales y relajación consciente, entre otros, orientados a la exploración y vivencia de nuestro potencial latente para, de esta forma, mejorar la calidad de la experiencia vital de nosotros mismos y nuestro entorno. Abierto a todo público. Traer colchoneta o manta.
TEATRO EN COMUNIDAD / Viernes de 10 a 12 h / a cargo de las Licenciadas Juliana Rozadas y Cecilia Gasque Justo. En el taller se promoverá la integración comunitaria de los participantes y la creación de una trama social donde se genere un espacio de pertenencia y contención. Trabajaremos para lograr una actitud creadora y de intercambio durante al trabajo dramático y actoral. Se brindará las oportunidades para el desarrollo de las potencialidades intelectuales, creativas, emocionales y operativas realizando presentaciones y funciones de obras teatrales.
HUERTA AGROECOLÓGICA / Jueves de 10 a 12 h (inicia 7/4) / a cargo de Jorge Alberto Villarreal y María Inés Danelotti. Se desarrollarán los temas básicos para que puedas armar tu propia huerta y poder enseñar a otros (qué es la huerta, cómo armarla, tipos de siembras, cuidados y mantenimientos de la huerta, cómo hacer el abono orgánico, cosecha). Se hará entrega de semillas de la Temporada Otoño-Invierno. El Curso es con inscripción previa, confirmándose la misma por mail, se deberá escribir a danelottimi@yahoo.com.ar detallando los siguientes datos: nombre y apellido, Nº de DNI, dirección, TE y/o celular, E-mail. La duración será de 3 meses, aproximadamente y al finalizar se entregarán Certificados avalados por las Instituciones a quienes cumplan un 80% de asistencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores