Espacio Cultural del Sur
Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA(+54 11) 4305-6653 / (+54 11) 4306-0301
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)
www.ccdelsur.blogspot.com.ar

Noviembre de 2015
TEATRO

Viernes 13 y 20 y sábado 28/ 21 hs
España vive en el sur (teatro)

Debido al éxito obtenido y a pedido del público que nos acompañó a sala llena en 2014. Vuelve el espectáculo creado y dirigido por ERNESTO RASO CAPRARI en base a textos y poemas de Federico García Lorca, Jacinto Benavente, Vital Aza y el propio Raso Caprari. Con la actuación estelar de la cantante Rocío del Cielo interpretando deliciosas canciones populares españolas que ponen marco a las actuaciones de Patricia Lora, Graciela Capelli, Fernando Nuevo y Arnaldo Buzzano.
 
MÚSICA
Sábado 14 / 21 hs
Dos como en un tango (comedia musical tanguera)

Con guión de María Maristany y a través de inolvidables tangos, Vanina Parets y Roberto Guiet interpretan una historia de amor y desencuentros entre dos seres distintos, pero con una sola ilusión, que los ata inexorablemente, vivir el tango.

 
Sábado 28 / 20 hs
Bailes Criollos (espectáculo folklórico)

La Agrupación Artística Tierra Adentro rescata el repertorio popular y sus canciones, desarrollando un lenguaje propio y genuino en la interpretación de las danzas folklóricas argentinas. Desde un abordaje tradicional, lleva a la escena elementos culturales de tiempos pasados que conforman nuestro presente como nación haciendo hincapié en el vestuario, la interpretación musical, los contextos y sus modos de relación.

Feria del Libro Infantil (FILBITA)
12, 13 y 15 de noviembre
un festival de literatura en torno al libro infantil -dedicado tanto a los chicos y sus familias como a los especialistas- que busca crear lazos con la lectura que duren toda la vida.
Jugamos y leemos, imaginamos y creamos. Cuando somos chicos y no tanto. Cuando estamos solos o acompañados. Cuando queremos escapar o cuando queremos encontrarnos. Sin limitarnos a un tiempo cronológico, el juego y la literatura están ahí como invitación siempre abierta.
Durante los cuatro días que dura el festival les proponemos compartir experiencias de lectura y juego, espacios de reflexión, de experimentación y de intercambio: talleres para adultos y para chicos, lecturas para todo tipo de lectores, encuentros con escritores e ilustradores de nuestro país y de Alemania, Colombia, España, Francia y Uruguay. Hay lugar para adultos y para niños. Para profesionales del libro y docentes, para escritores, ilustradores y editores. Para lectores que acompañan a otros lectores; para lectores intrépidos y para lectores más tímidos. Para la aventura y para el azar. Para la pasión y para el compromiso. Hay espacio para la reflexión, para la creación, para la escucha y para la lectura.
Los invitamos a explorar y a vivir, verdaderamente y de la mano de los chicos, los libros y los juegos el universo de maravillosas posibilidades que nos ofrece la literatura.
Esta edición 2015 será entre el 12 y 15 de noviembre y nos acompañarán destacados autores argentinos y cinco invitados internacionales. Además, el Filbita se extiende, cruza el río y se desarrollará de manera paralela el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre en Montevideo.
El cronograma con todas las actividades se puede consultar en www.filba.org.ar/filbita

ESPECTÁCULOS PARA CHICOS

Sábados 7 y 14 / 16 hs
Coco & Selene (espectáculo para toda la familia)

Coco es un mago de sombrero violeta y zapatos rojos. Selene, una maga de sombrero rojo y zapatos violetas. Quizás no sean los más poderosos, ni los más sabios. También es posible que sean un poco distraídos y exagerados... es que les gusta ser soñadores, en todo momento, y también les gusta hacer soñar a los demás. Después de todo, por eso eligieron ser magos.
Magia X 2 es un espectáculo para toda la familia, que combina efectos de ilusionismo con elementos de clown y mimo. Invita a los espectadores a vivir la risa, la ternura y la emoción de ver realizado lo que creemos imposible. Duración: 50 minutos
Web: www.duomagico.com.ar / -Facebook: www.facebook.com/tombolamagia

Sábado 28 / 18 hs
El grupo de danzas PATASPILA presenta “Colores de América”

Un espectáculo basado en danzas folklóricas latinoamericanas. Recorriendo por los ritmos de Perú, Paraguay, Bolivia, Chile y Argentina, en un fascinante viaje por la riqueza de la diversidad cultural del continente”.
El espectáculo nace a partir del trabajo en talleres con niños, muchos de ellos hijos de inmigrantes de países limítrofes. Un grupo de docentes y bailarines, egresados y estudiantes del IUNA, Folklore y Artes del Movimiento. Divulgar, recrear y recuperar, a través de la danza, parte de la matriz cultural que nos identifica como latinoamericanos, es la idea.

TÍTERES
Funciones SÁBADOS 17:00 hs y DOMINGOS 15:30 y 17:00 hs.
TALLER PARTICIPATIVO: sábados y domingos 15 hs.

ESPACIO VISUAL

Horarios de visita: Martes y Jueves de 16 a 19 h, Viernes de 16 a 21 h, Sábados y Domingos de 16 a 22 h).
“FotoRevista invita a su Megamuestra VII de Fotografía y festeja sus 15 años en la web”
228 fotografías de 93 autores de Alemania, Argentina, España, México y Uruguay.
Fecha: Del sábado 7 al Domingo 15 de noviembre de 2015.

“Urbana!” (muestra fotográfica)

Las calles, la gente, tu barrio, tu ciudad. Un hecho, un imprevisto, o simplemente la cotidianidad, lo espontaneo.
Calles, lugares, personas, acciones urbanas, o simplemente la contemplación. Cada vez que salimos a la calle, salimos a todo eso, y con nuestra particular mirada de fotógrafos, vemos una escena en cada momento.
Por eso, muchos andamos con nuestras cámaras a cuestas. Profesionales, semi- profesionales, o compactas.
Y estamos listos para la instantánea en cada momento. Hoy queremos mostrarlas, hacer una muestra conjunta con todo este rico material que registramos día a día.
Casuales o foto periodísticas, siempre la gente, la calle y sus circunstancias.
Fecha: Del Martes 17 al Domingo 29 de noviembre de 2015 (inaugura: martes 17/11 a las 19 h.)

TALLERES
DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h.
TEATRO / Martes y Jueves de 19 a 22 h.
TANGO DANZA / Jueves de 18:30 a 20:30 h.
TEATRO EN COMUNIDAD / Viernes de 10 a 12 h.
CANTO POPULAR / Jueves de 14:30 a 16:30 h.
TALLER DE MASAJES / Viernes x Medio de 10:45 a 13:15 h. (6 y 27/11)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores