Espacio Cultural del Sur
Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA(+54 11) 4305-6653 / (+54 11) 4306-0301
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)
www.ccdelsur.blogspot.com.ar

SEPTIEMBRE de 2015

TEATRO
Viernes 4 y 11 / 21 hs
IMPROGOL (teatro)

2 equipos de actores profesionales expertos en la Improvisación Teatral compiten a través de improvisaciones. Un árbitro vela por el buen desarrollo del partido y sanciona faltas si así lo considera. El público con su voto decide el resultado del partido. Improgol adapta el clásico juego canadiense Match de IMPRO y lo reinventa en la estética del fútbol. En un clima festivo, deportivo y cultural al mismo tiempo la adaptación, la escucha, y la generosidad serán las fortalezas de las cuales se valdrán los actores para crear frente a los ojos del espectador  en el más puro riesgo,  historias frescas, únicas e irrepetibles. Humor sano para toda la familia, niños, adolecentes y adultos por igual comparten el clima festivo y participan sugiriendo títulos, desafíos y estilos. Los improvisadores poseen una larga trayectoria a nivel, nacional e internacional contando entre sus participantes con artistas seleccionados por el Cirque du Soleil.  Este espectáculo ha sido seleccionado por Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad y será representado en las diferentes comunas y escuelas de la ciudad.
http://www.lpi.com.ar 
-Facebook: Lpi Liga Profesional Improvisación
https://www.youtube.com/watch?v=mbQw3-jvupg&feature=youtu.be

MÚSICA
Sábado 5 / 21 hs
Sebastián Lespi (folklore)

Un show con toda la fuerza del folklore, recorriendo clásicas chacareras, zambas y mucho más.
Sebastian Lespi (voz), Elina Saltos (voz y bombo), Emiliano Uriarte (guitarra) y
Gabriel Padilla (guitarra).

Sábado 12 / 21 hs
Pablo Fauaz continúa presentando "Alumbrando" y temas de su próximo disco.

Pablo Fauaz es compositor, guitarrista, arreglador y cantautor; su música transita por diferentes colores, paisajes y aromas que reflejan su pasado por géneros como la música académica, el folklore, el tango y el jazz.
Su disco "Alumbrando" forma parte de su primer trabajo discográfico solista editado por el sello EPSA Music. En él propone compartir canciones de raíz folklórica con un cuidadoso tratamiento estético del sonido, siendo el silencio uno de sus pilares como así su búsqueda incansable en cada palabra que conforman sus letras.
Ezequiel Donnianni (Percusión) y Oscar Toledo (voz).
www.pablofauaz.com.ar
Facebook: www.facebook.com/pablo.fauaz
MySpace: www.myspace.com/pablofauaz
Youtube: Pablo Fauaz

Viernes 18 / 21 hs
Axeligrup (música argentina y latinoamericana)

Sábado 19 / 21 hs
Aljaba músicas populares (melodías, ritmos y poesías que nacen de la tierra)
Para estos jóvenes músicos el rescate de nuestras músicas populares es un hecho relevante. Ya que sin un conocimiento claro de la historia y sus costumbres no podemos caminar y construir los cimientos de una nación libre y soberana. Es aquí donde la búsqueda y el camino recorrido se juntan para dar forma a lo que han llamado Aljaba músicas populares.
Tamara Herrero (voz), Manuel Marchioni (guitarra), Nicolás Baumberger (bajo eléctrico), Santiago Montero (flauta Traversa), Luai Schahab (percusión).
aljaba-musicaspopulares.bandcamp.com
www.facebook.com/aljaba.musicaspopularesfolklore
www.youtube.com/user/aljabafolklore

Sábado 26 / 21 hs
Manu Altamirano (música argentina y latinoamericana)
Manu Altamirano presenta en su Proyecto solista composiciones propias y nuevas versiones de canciones del Repertorio Argentino y Latinoamericano, elegido tanto por lo musical como por lo poético, y trabajado desde una mirada personal, buscando un sonido nuevo pero arraigado en los estilos que se recorren, tanto en los momentos de guitarra y voz, como en la formación de Cuarteto que lo acompaña, donde los arreglos y lucimientos de los músicos no son un telón de fondo sino parte integral de la interpretación.
Ariel Chisleanschi (batería), Jota Dufour (guitarra), Mario Alvarado (bajo), Manu Altamirano (guitarra, percusión y voz),
http://manualtamirano.blogspot.com.ar
Facebook: /manu.altamirano.7

FESTIVAL
Sábado 12 y Domingo 13 / 13 a 19 hs
Faerie Fantasy Buenos Aires

Faerie Fantasy Buenos Aires surge en el año 2010 con la intención de devolver la fantasía que nos acompañó en nuestra niñez. Descubrir que, aun siendo adultos, no hemos olvidado ese espíritu mágico que nos invadió en la infancia..."
Es un evento con el formato de stands, música en vivo, charlas y  representaciones. La temática es sobre literatura, cine y series que pertenecen al género fantástico. Haciendo foco en la producción literaria nacional y en el trabajo de los ilustradores locales, sobre este género. Y para esa fecha va a ver muchos invitados del interior. Esta es la única convención que hay en el País.

ESPECTÁCULOS PARA CHICOS
Sábado 5 / 16 hs
Las Súper-Aventuras de Dinamita: ¡Ay, qué susto!
Un espectáculo que te transporta al mundo disparatado de Dinamita y te invita a ser parte de su sueño: ¡Convertirse en Súper Héroe! ¡Acompañala en esta aventura! ¿Podrá vencer a los villanos más temibles con sus poderes más descabellados y divertidos? ¡Vení a verla y descubrilo!
f/Dinamita t@Dinamitaclown

Sábado 26 / 16 hs
Animados  (teatro y música para chicos)
Animados surge en el año 2006 luego de 9 años de trabajo en el ámbito del espectáculo infantil, la docencia y las animaciones de fiestas. Se conforma como un grupo de teatro y música que trabaja para y con chicos entre 0 y 13 años ofreciendo distintas propuestas como espectáculos, recitales, talleres y dinámicas lúdicas. Desde el año 2011 suman a su producción teatral un repertorio de canciones propias que acerca a los niños y niñas a divertidas historias y diferentes propuestas para jugar y disfrutar. Tienen además dos discos editados: “¿Qué es ANIMADOS?” Y “¡Quiero más!”, grabados en un estudio de sello independiente.

TÍTERES
Funciones SÁBADOS 17:00 hs y DOMINGOS 15:30 y 17:00 hs.
TALLER PARTICIPATIVO: sábados y domingos 15 hs.

ESPACIO VISUAL
“Composición Prístina”
Muestra de pintura de las obras primeras, un ver desde adentro y ver desde fuera, los impulsos puros nacidos y plasmados en estas composiciones dinámicas en diversos materiales.
Del 4 al 16 de septiembre (inauguración viernes 4 a las 19 hs).

TALLERES
DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h.
YOGA / Lunes a las 15 h.
TEATRO / Martes y Jueves de 19 a 22 h.
TANGO DANZA / Jueves de 18:30 a 20:30 h.
TEATRO EN COMUNIDAD / Viernes de 10 a 12 h.
CANTO POPULAR / Jueves de 14:30 a 16:30 h.
TALLER DE MASAJES / Viernes x Medio de 10:45 a 13:15 h. (11 y 18/9)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores