Espacio Cultural del Sur
Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA(+54 11) 4305-6653 / (+54 11) 4306-0301
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)
www.ccdelsur.blogspot.com.ar
JUNIO de 2015

MÚSICA
Viernes 5 / 21 hs
Mantis (música eléctrica)
Música eléctrica, con influencias del rock, jazz y funk, desde una impronta sudamericana.
www.youtube.com/user/Mantismusica1
Descargá el disco en: http://mantis-musica.flavors.me/).

Sábado 6 / 21 hs
Analía Neifert presenta Tránsitos en vuelo
(Pinturas, performance, textiles, fotoperformances)
Proyecto: “En la quebrada del blanco” surge de la exploración del contacto del cuerpo con otros cuerpos en movimiento. Se busca atravesar experiencias  activas de pesos, equilibrios, fuerzas en situaciones donde el cuerpo intenta abrazar a la naturaleza viva y vertiginosa. La montaña, el río, el viento intervienen afectando la piel, la carne y los huesos. Éstos accionan construyendo mundos imaginarios exentos de una narrativa pero profundamente atravesados por lazos perceptivos;  aquellos que se dejan embeber por rasgos de voces ancestrales.
https://analianeifert.wordpress.com
https://www.facebook.com/analianeifert
                                                        
Viernes 12 / 21 hs
Dúo “Mala Persona”
Integrado por Leonardo Abildgaard (viola) y Lucio Constantini (guitarra). Nace a mediados de 2010, siendo una experiencia compositiva de exploración a partir de la sensación, sin supeditar la creación artística a estructuras teóricas, técnicas o formales, que restrinjan un desarrollo musical natural. La búsqueda de los recursos técnicos y expresivos posibles para instrumentos como la viola y la guitarra en los ámbitos de la música popular y académica, y de los elementos que en ambos géneros comparten, se han constituido como meras herramientas para alcanzar ese fin. Priorizando la absoluta confianza en los sentidos y en la intuición como método compositivo.

Sábado 13 / 21 hs
Clara Cantore (solista)
La cantante guitarrista y compositora cordobesa presenta temas de su último disco y adelanta material nuevo.
Si bien su música está comprendida dentro del folclore argentino y latinoamericano, es muy notoria la influencia del tango, el flamenco y la música clásica, fruto de su búsqueda y amplia formación.
WEBS OFICIALES www.claracantore.com / REDES SOCIALES Twitter: @ClaraCantore / Fan Page: Clara Cantore / Youtube: Clara Cantore

Viernes 19 / 21 hs
Fabricio Gatta Trío
Nueva propuesta de música instrumental contemporánea argentina
De esencia tanguera y folclórica, convive con ritmos y sonidos de milongas, valsecitos, candombes y zambas entrelazados con influencias jazzísticas. Esta agrupación integrada por Fabricio Gatta (piano, composición y dirección), Nili Grieco (flauta) y Pablo Uccelli (guitarra) combina el lenguaje clásico con el popular, la música ciudadana con nuestro folclore. El repertorio está conformado por composiciones propias de Fabricio Gatta, originales para el ensamble.
Página web: http://fabriciogattatrio.wix.com/fabriciogattatrio
Soundcloud: https://soundcloud.com/fabricio-gatta-trio
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fabricio-Gatta-Tr%C3%ADo/760256194072637?ref=hl

Viernes 26 / 21 hs
Dolci Trío (música improvisada / free jazz)
Proyecto de música improvisada / free jazz, es un set acústico de saxos, guitarra y percusión.
El material sonoro que exploramos se sitúa en la música improvisada o libre improvisación (cruce entre el free jazz y música contemporánea).
Se construyen y crean climas, texturas sonoras, tímbricas y patrones rítmicos a partir del uso no convencional de los instrumentos, también llamadas "técnicas extendidas".
Juan De Cicco (percusión), Osvaldo la Porta (guitarra eléctrica), DolCHi (saxos soprano/sopranino).
Redes Sociales: www.facebook.com/dolcisax   www.myspace.com/dolcisax   www.google.com/+dariodolci  

Sábado 27 / 21 hs
Dos como en un tango (comedia musical tanguera)
Con guión de María Maristany y a través de inolvidables tangos, Vanina Parets y Roberto Guiet interpretan una historia de amor y desencuentros entre dos seres distintos, pero con una sola ilusión, que los ata inexorablemente, vivir el tango.
https://www.youtube.com/watch?v=gTdrG_7KxJ8

ESPECTÁCULOS PARA CHICOS
Sábados 6 y 13 / 16 hs
POPURRÍ presenta "Una Brujita con valores"

Musical infantil basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la  humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad, entre otros.
Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre? Idea Y Dirección General: Paula Vázquez. ¡NO SE PIERDAN ESTE INIGUALABLE MUSICAL! https://www.facebook.com/PoporriMusical

Sábado 27 / 16 hs
ANIMADOS (teatro y música para chicos)

Animados surge en el año 2006 luego de 9 años de trabajo en el ámbito del espectáculo infantil, la docencia y las animaciones de fiestas. Se conforma como un grupo de teatro y música que trabaja para y con chicos entre 0 y 13 años ofreciendo distintas propuestas como espectáculos, recitales, talleres y dinámicas lúdicas. Desde el año 2011 suman a su producción teatral un repertorio de canciones propias que acerca a los niños y niñas a divertidas historias y diferentes propuestas para jugar y disfrutar. Tienen además dos discos editados: “¿Qué es ANIMADOS?” Y “¡Quiero más!”, grabados en un estudio de sello independiente.

TÍTERES
Funciones SÁBADOS 17:00 hs y DOMINGOS 15:30 y 17:00 hs.
TALLER PARTICIPATIVO: sábados y domingos 15 hs.

TALLERES
DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h / a cargo de Santiago Bonacina. Chacarera, zamba, gato, escondido y todos los bailes folklóricos de nuestro país. Destinado a: Jóvenes y Adultos sin límite de edad.
YOGA / Lunes a las 15 h / a cargo de Julia Aguirrebarrena. En este taller realizamos técnicas de limpieza orgánica, ejercicios respiratorios, técnicas corporales y relajación consciente, entre otros, orientados a la exploración y vivencia de nuestro potencial. Abierto a todo público. Traer colchoneta o manta.
TEATRO
/ Martes y Jueves de 19 a 22 h / a cargo del Profesor Ernesto Raso Caprari. El taller apunta a que sus participantes inicien la formación actoral y alcancen un alto nivel de profesionalismo que les permita crear, en conjunto, sus propias producciones, las cuales integrarán la oferta de espectáculos de los Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires.
TANGO DANZA / Jueves de 18:30 a 20:30 h / a cargo de Oscar Montenegro y Verónica Rueco. Destinado a jóvenes y adultos que deseen iniciarse o perfeccionar su técnica abordando tango de salón y milonguero con influencias de nuevos estilos. El alumno encontrará en el taller las herramientas para desenvolverse en el ámbito social (milongas, prácticas, reuniones) y la técnica adecuada para lograr un baile fluido y placentero. No es necesario asistir en pareja ya que se fomenta la rotación de los alumnos.
TEATRO EN COMUNIDAD / Viernes de 9:30 a 11:30 h / a cargo de las Licenciadas Juliana Rozadas y Cecilia Gasque Justo. En el taller se promoverá la integración comunitaria de los participantes y la creación de una trama social donde se genere un espacio de pertenencia y contención. Trabajaremos para lograr una actitud creadora y de intercambio durante al trabajo dramático y actoral. Se brindará las oportunidades para el desarrollo de las potencialidades intelectuales, creativas, emocionales y operativas realizando presentaciones y funciones de obras teatrales.
ARTES COMBINADAS / Viernes de 13:30 a 17:30 h / a cargo de María Broitman. Vida en movimiento. A todos aquellos que quieran descubrir a la transformación como parte de la vida. Reciclado, dibujo, pintura y escultura.
En este taller la creatividad será una forma de trabajar, dando lugar a la creación, (frente a un mismo estímulo se darán diferentes respuestas) .
El taller significa libertad y esfuerzo. Se incorporaran un sinfín de técnicas que nos permitirán transformar materiales reciclables, en objetos apreciables.
Cada cual responderá de acuerdo a sus posibilidades y la forma de interpretar las consignas dadas.
Siempre que el grupo se muestre interesado, complacido y activo, será valido el tema tratado. Reforzando la idea de los atributos de los objetos o materiales con que se cuente, (forma, color, textura, luminosidad. Tamaño,corporeidad, peso densidad, ubicación, dirección, distancia, acción, movimiento, atracción.
La música será nuestra aliada. Se escucharán músicas diferentes a las masivas, aunque estas no serán descartadas.
Materiales: papeles, pinturas, formas geométricas, recortes de revistas, botellas, cajones de terciado(frutas), cartones, botellas de plástico, discos de vinilo, papel de diario.
Juegos verbales, representación de actitudes y situaciones, observación de la naturaleza, incluir afiches con sus carteles correspondientes. Elementos reciclables,
Escuchar música de diferentes etnias, utilizar la linea, el punto y el plano buscando equilibrios.
CANTO POPULAR / Jueves de 14:30 a 16:30 h / a cargo de Cynthia Glize y Carlos Butera. Destinado a personas de ambos sexos mayores de 18 años. El taller consiste en la práctica del Canto Popular por medio del intercambio de canciones propuestas por los participantes del taller. Se realizarán actividades de relajación corporal, vocalizaciones, juegos vocales, improvisaciones, composición de canciones, y canto de obras del repertorio popular con acompañamiento de guitarra e instrumentos que se propongan en el transcurso del taller. No es necesario tener conocimientos musicales previos.

TALLER DE MASAJES / Viernes de 10:45 a 13:15 h / a cargo de Carolina Herman. Trabajaremos con sencillas y breves secuencias de masajes que se pueden aprender en corto tiempo y aplicar en forma casera y cotidiana. Estos masajes son útiles para aliviar dolores ocasionados por contracturas, cansancio, stress, etc. Contribuyen a mejorar la postura y el bienestar general. Requisitos: Concurrir con ropa cómoda. Los masajes se dan sobre la ropa. Traer una manta liviana o colchoneta. Se puede acudir directamente aunque se recomienda inscripción previa por cupos limitados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores