Espacio Cultural del Sur
Avda. Caseros 1750, Barracas. C1152ABN, CABA, RA(+54 11) 4305-6653 / (+54 11) 4306-0301
Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)

TALLERES


DANZAS FOLKÓRICAS / Sábados de 18 a 21 h / a cargo de Santiago Bonacina. Chacarera, zamba, gato, escondido y todos los bailes folklóricos de nuestro país. Destinado a: Jóvenes y Adultos sin límite de edad.

TEATRO / Jueves de 19 a 22 h / a cargo del Profesor Ernesto Raso Caprari. El taller apunta a que sus participantes inicien la formación actoral y alcancen un alto nivel de profesionalismo que les permita crear, en conjunto, sus propias producciones, las cuales integrarán la oferta de espectáculos de los Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

TEATRO II / Martes y viernes de 15 a 19 h / a cargo del Profesor Sergio Raso.Para explorar y reconocer el ser creativo que hay en nosotros; en nuestro cuerpo y en nuestras emociones. Descubrir al teatro como la herramienta imaginativa más completa, para el viaje del autoconocimiento. Disfrutar de la experiencia compartida.

TANGO DANZA / Jueves de 19 a 21 h / a cargo de Oscar Montenegro y Verónica Rueco. Destinado a jóvenes y adultos que deseen iniciarse o perfeccionar su técnica abordando tango de salón y milonguero con influencias de nuevos estilos. El alumno encontrará en el taller las herramientas para desenvolverse en el ámbito social (milongas, prácticas, reuniones) y la técnica adecuada para lograr un baile fluido y placentero. No es necesario asistir en pareja ya que se fomenta la rotación de los alumnos.

CANTO POPULAR / Jueves de 14:30 a 16:30 h / a cargo de Cynthia Glize y Carlos Butera. Destinado a personas de ambos sexos mayores de 18 años. El taller consiste en la práctica del Canto Popular por medio del intercambio de canciones propuestas por los participantes del taller. Se realizarán actividades de relajación corporal, vocalizaciones, juegos vocales, improvisaciones, composición de canciones, y canto de obras del repertorio popular con acompañamiento de guitarra e instrumentos que se propongan en el transcurso del taller. No es necesario tener conocimientos musicales previos.

TALLER DE APRECIACIÓN MUSICAL / Viernes de 18:30 a 20:30 h / a cargo del profesor Hugo Soler. Se trabajará sobre todo tipo de música. Desarrollar y Ampliar lo más posible la capacidad perceptiva. Generar un espacio de libertad de escucha en lo estético y en el respeto. Posibilidad de entendimiento de la construcción de la música. Incorporación de herramientas de análisis y desarrollo del talento. No se requieren conocimientos previos. 

TALLER DE CERÁMICA SOBRE CUBIERTA / Martes de 10 a 12 h / a cargo del Lic. Alejandro Gabriel Fernández. Temas a desarrollar: Muralismo cerámico/ Platos cerámicos decorados/ Tazas cerámicas personalizadas/ Mándalas decorados sobre azulejos. Se abordarán a los alumnos talleristas primero con una base teórica,  para luego pasar a la práctica con bocetos, ensayos sobre papel de las diversas técnicas pictóricas, guardas para lograr una soltura y control de las pinceladas. Luego se debe pasar el boceto al soporte, para más tarde abordar los cerámicos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores