Viernes 13 de Diciembre - 21 hs

Aljaba

músicas populares, melodías, ritmos y poesías que nacen de la tierra.

Expresamos nuestros deseos e ilusiones a través de la música folklórica argentina, compartiendo en cada encuentro melodías, ritmos y poesías que nacen de la tierra.

En diciembre del 2011 sin saberlo Tama, Mena y Agus estaban comenzando a dar vida a este proyecto.  Una zamba, algún que otro ensayo y por sobre todo una gran amistad.
Ya entrado el 2012 invitan al “vikingo” Baumberger, bajista y amigo de la casa,  a sumarse al proyecto. Y tras dos meses de ensayo un veintinueve de Junio en Adrogué Aljaba -músicas populares- canta por primera vez.
En ese momento el grupo no tenía una identidad-musical definida. La propuesta era mostrarse “sin maquillaje” a través de las músicas populares de Latinoamérica.
Luego de transcurrido unos meses y tras participar por primera vez en una peña, deciden dedicarse de lleno al folklore argentino.
Terminan el 2012 con un sonido mucho más definido e  indagando cada vez más en las raíces del folklore.
A lo largo del 2012 Aljaba músicas populares se presento en: Vicente El Absurdo, Mio y Punto Bar, Peumayen “Casa de té”, CC Cantinflas, CC Monociclo Artes, Remedios cultural Bar, Peña “la monada de los viernes”.
El 2013 los encuentra trabajando mucho, pensando en su primer Ep y muy contentos por la incorporación del “flaco” Montero a la familia Aljaba.

Tamara Herrero: Voz y caja.
Nicolás Baumberger: Bajo eléctrico y voz.
Agustín Pietribiasi: Percusión.
Manuel Marchioni: Guitarra.
Santiago Montero: Flauta traversa y Quena.

Grupo invitado:

Rondalé

Clara Aita • guitarra y voz
Tamara Pomeraniec • voz y percusión
Emilia Siede • voz y percusión

-Web
-Facebook
-Canal Youtube

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores