Ciclo Semanal “CINE de AUTOR. FEDERICO FELLINI” / Todos los Martes - 20 h


MARTES 6

Y la nave va” / 1983 / Título original: “E la nave va” / Dirección: Federico Fellini / Reparto: Freddie Jones, Bárbara Jefford, Víctor Poletti, Norma West, Peter Collier, Fiorenzo Serra, Sarah Jane Varley / Origen: Italia / Duración: 132 minutos / En julio de 1914, un barco de lujo zarpa desde Italia con los restos mortales de la famosa cantante de ópera Tetua. En el barco van sus amigos, famosos cantantes de ópera, y todo tipo de gente exótica. La vida a bordo es dulce, pero el tercer día surge un problema: hay que salvar a unos refugiados serbios, que han huido de la guerra y se encuentran perdidos en el mar.

MARTES 13

Ginger y Fred” / 1985 / Título original: “Ginger e Fred” / Dirección: Federico Fellini / Reparto: Giulietta Masina, Marcello Mastroianni, Franco Fabrizi, Frederick von Ledenburg / Origen: Italia
Duración: 127 minutos / Una pareja de bailarines que habían saltado a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers y Fred Astaire se reúnen años después en Roma para aparecer en un programa de televisión. El regreso de la pareja resultará bastante traumático para los dos.

MARTES 20

Julieta de los espíritus” / 1965 / Título original: “Giulietta degli spiriti” / Dirección: Federico Fellini.
Reparto: Giulietta Masina, Sandra Milo, Valentina Cortese, Lou Gilbert, Mario Pisu, José Luis de Vilallonga, Caterina Boratto, Frederick Ledebur / Origen: Italia / Duración: 148 minutos / Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, una señal que le haga ver que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de tirar por tierra las ilusiones de Giulietta.

MARTES 27

Roma” / 1972  / Dirección: Federico Fellini / Reparto: Federico Fellini, Alberto Sordi, Gore Vidal, Alvaro Vitali, Peter Gonzales Falcon, Anna Magnani / Origen: Italia / Duración: 128 minutos / Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre los prostíbulos de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que evocaban a Julio César y Nerón.



Ciclo Semanal “INDIANA JONES” / Todos los Jueves - 20 h (excepto Jueves 8/11)


JUEVES 1

En busca del Arca perdida” / 1981 / Título original: “Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark” / Dirección: Steven Spielberg / Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina / Origen: USA / Duración: 115 minutos
Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.

JUEVES 15

El templo de la perdición” / 1984 / Título original: “Indiana Jones and the Temple of Doom” / Dirección: Steven Spielberg / Reparto: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, Philip Stone, Roshan Seth, David Yip, Ric Young, Dan Aykroyd / Origen: USA / Duración: 118 minutos
1935. Shanghai. Tras meterse en problemas en un local nocturno el intrépido arqueólogo Indiana Jones, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Luego de un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.

JUEVES 22

La última cruzada” / 1989 / Título original: “Indiana Jones and the Last Crusade” / Dirección: Steven Spielberg / Reparto: Harrison Ford, Sean Connery, Alison Doody, Denholm Elliott, River Phoenix, John Rhys-Davies, Julian Glover, Bradley Gregg, Andre Gregory / Origen: USA / Duración: 127 minutos
En esta tercera entrega, el padre del protagonista, Henry Jones, también arqueólogo es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

JUEVES 29

El reino de la calavera de cristal” / 2008 / Título original: “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” / Dirección: Steven Spielberg / Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Joel Stoffer / Origen: USA / Duración: 125 minutos / Guerra Fría, 1957. Indiana Jones y su amigo Mac acaban de escapar de las garras de unos agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. Las últimas misiones de Indy han fracasado y éste está a punto de ser despedido. Pero entonces Indiana conoce a Mutt, un joven rebelde que le propone un trato: si le ayuda a resolver un problema personal, él, a cambio, le facilitaría uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú. Pero los agentes soviéticos, dirigidos por la fría y bella Irina Spalko tienen el mismo objetivo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores