Ciclo Semanal “MÚSICAS DE TIERRA ADENTRO” - Todos los VIERNES - 21 h

Tradicional ciclo del Espacio Cultural del Sur, “Músicas de tierra adentro” reúne diversas agrupaciones que abordan nuestra música popular folclórica con propuestas estéticas que alternan el enfoque tradicional y la sonoridad contemporánea desde sus diferentes y heterogéneas formaciones instrumentales.


Viernes 7 - Claudia Moreno – Maximiliano “Moscato” Luna

Interpretes de tango y folclore presentarán en esta oportunidad un repertorio de folclore popular argentino, con una selección de zambas, chacareras, tonadas, cuecas y gatos de reconocidos autores.
Claudia Moreno / voz
Maximiliano Luna / guitarra
www.claudiamoreno-tango.blogspot.com

Viernes 14 y 21 - Lo Péz

Lo Péz es uno de los grupos más innovadores de nuestro medio, que ha logrado incorporar a una estética folclórica, elementos de otras vertientes poéticas y musicales, ensamblando voces masculinas cálidas y despojadas, guitarras, bombo legüero, instrumentos eléctricos, teniendo como eje la interpretación de canciones propias inspiradas en la realidad que nos rodea y enriquecidas por una visión urbana contemporánea. Lo Péz le pone música a la realidad cotidiana.
En esta oportunidad presentarán temas de su disco Poquitas cosas, de reciente edición.
Julio Orieta / bajo y voz
Federico Nicolao / guitarra y voz
Mariano Prosdocimo / bombo y voz
Ignacio Romero /  guitarra y charango
Román Giudice /  guitarra y voz
www.lopezfolclore.com.ar
www.facebook.com/lo.pez.585

Viernes 28 - José Bosio Grupo

“Cosas que ya aprendí” es el primer trabajo de José Bosio como intérprete en el que, desde la voz recorre el camino de algunos de los compositores argentinos que conforman nuestra identidad musical, con el deseo de aportar en cada obra una mirada propia y sumarse a la tarea de difundir nuestras músicas.
José Bosio / voz
Sergio Desanze / piano
Nahuel Morfeo / guitarra
Emilio Bascans / percusión
www.myspace.com/josebosiogrupo


Ciclo Semanal “RITMOS DE LATINOAMÉRIA” - Todos los SÁBADOS - 21 h*

Desde los cuatro puntos cardinales del continente Latinoamericano provienen éstos ritmos que nos definen culturalmente: desde la ranchera mexicana, pasando por el son, la cumbia, el joropo, el pasillo, el  festejo, la saya, la cueca, el samba, la polka, el candombe, la chacarera y la milonga “Ritmos de Latinoamérica” reúne agrupaciones dedicadas a la exploración de las manifestaciones que entrelazan con naturalidad elementos de las culturas originarias del continente enriquecidas con la influencia de las culturas africana y europea, cuya síntesis nos identifica como “criollos”: hijos de este continente.
* Excepto Sábado 01/09

Sábado 8 - Esa Charanga

“Dos mujeres con dos charangos, dos ronroco y sus voces. Dos voces de mujer con su charango y su ronroco. Canciones instrumentales, cantadas canciones latinoamericanas”.
La música que expresan conecta diferentes estilos y renueva músicas ancestrales, folklóricas y populares, presentando también  composiciones propias.
El encuentro de dos jóvenes músicas explorando las innumerables posibilidades del charango y del ronroco nos invita a conocer los colores y paisajes del charango, abriendo el juego a nuevas resonancias, nuevas voces y miradas.
Agustina Gómez / charango, ronroco y voz
Marilina Witko / charango, ronroco y voz
Músico Invitado: Nicolás Croci / percusión
www.myspace.com/esacharanga

Sábado 15 - Eduardo Tami

Presenta “Abriendo el juego”, su primer material de música Latinoamericana.
Dedicado desde hace varios años a la interpretación del Tango, Eduardo Tami logra en 2009 plasmar en este material su deseo de abordar música que representara a diferentes países de Latinoamérica, “abriendo el juego” tanto a formaciones instrumentales como a estilos diferentes de los que habitualmente aborda y contando con la colaboración de músicos provenientes de variados estilos.
Eduardo Tami / flauta, arreglos y dirección
Marcela Ríos, Marilí Machado/ voces
Leandro Marquesano / piano, acordeón y guitarra
Agustín Marquesano, Leandro Kalen / bajo
Tony Gallo / guitarra
Marcelo Meza / guitarra y charango
Viviana Cerino / percusión
Gabriel Callisaya / quenas y charango
Rubén Ferrero / piano, pianica y efectos
www.eduarotami.com.ar

Sábado 22 - Entrevero

Su repertorio está asentado en la música tradicional de Colombia y de Argentina proponiendo un dialogo ínter-cultural que permite ver el tejido fino que existe entre dos culturas aparentemente lejanas, pero realmente bastante símiles, el sur y el norte del continente.
Natalia Martínez / voz y guitarra
David Bedoya / cuatro colombiano
www.myspace.com/propuestaentrevero

Sábado 29 - Nico Deluca

Músico argentino dedicado a la composición e improvisación a partir de múltiples instrumentos como medio para crear música cantada o instrumental con raíz en el pasado y mirada en el hoy.
Actualmente, está preparando la edición de su primer disco solista, grabado íntegramente en su estudio, tocado y cantado cada instrumento.
Adrián Yannattone / guitarra
Nicolás Milito / percusión.
www.soundcloud.com/nicodeluca
www.myspace.com/nicopeluca


Ciclo Semanal “DOMINGO DÍA DE TANGO”

Ciclo referencial del “Espacio Cultural del Sur” que se repite cada domingo desde hace más de diez años, “Domingo, día de Tango” propone la escucha de múltiples agrupaciones, con sus variopintas formaciones instrumentales, las cuales abordan este riquísimo género, en el que se fusionan con naturalidad elementos tradicionales y recursos académicos que evidencian su origen criollo y su posterior desarrollo musical y le otorgan la poderosa identidad que lo han transformado en una “música del mundo”.

Domingo 30 - 20 h / Alejandro Presta

Desde el año 1999 hasta la fecha Alejandro Presta integra la agrupación Presta -Ponieman que inició sus presentaciones como dúo, para incorporar luego nuevos integrantes arribando a su conformación actual  de cuarteto.
En el año 2004 grabó su primer disco solista, "Donde estés... TANGO", en el que participaron algunos de los músicos con los que, posteriormente, conformó el quinteto “El Bondi”.
Con su voz ha recorrido diferentes escenarios de la Capital Federal y el gran Buenos Aires, tales como el Centro Cultural Torcuato Tasso, La Scala de San Telmo y el Centro Cultural de la Cooperación, entre otros.
En esta oportunidad presentará es espectáculo “Tangos viejos, nuevos y de los otros”, un encuentro entre los tangos de siempre y los que pronto lo serán.
Carlos Olmedo / guitarra
www.alejandropresta.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores