CICLO SEMANAL “CINE DE AUTOR” / MARTES 3, 10 y 31 - 20 h (A)


Martes 3                         

“Viridiana” / 1961
Dirección: Luis Buñuel
Reparto: Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano, José Calvo, Teresa Rabal, José Calvo, Luis Heredia, Victoria Zinny, Joaquín Roa, José Manuel Martín, Lola Gaos, Juan García Tienda, Sergio Mendizábal, María Isbert.
Origen: España
Duración: 90 minutos
Don Jaime, un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.


Martes 10

“El coleccionista” / 1965

Título original: “The Collector”
Dirección: William Wyler
Reparto: Terence Stamp, Samantha Eggar, Mona Washbourne, Maurice Dallimore.
Origen: Reino Unido
Duración: 119 minutos
Freddie Clegg, un empleado del Banco de Londres, es un hombre introvertido y triste que se dedica a coleccionar mariposas. Su vida cambia bruscamente cuando le toca la lotería, pues entonces decide secuestrar a Miranda Grey, una joven estudiante de arte por la que se siente atraído desde hace tiempo. Compra una casa en las afueras de Londres y retiene a la chica en el sótano un mes. Durante ese tiempo afloran en los dos personajes sentimientos encontrados.


Martes 31

“La strada” / 1954

Dirección: Federico Fellini
Reparto: Giulietta Masina, Anthony Quinn, Richard Basehart, Aldo Silvani, Marcella Rovere.
Origen: Italia
Duración: 103 minutos
Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias

CICLO SEMANAL “CINE ROMÁNTICO” / JUEVES 5 y 12 - 20 h (A)


Jueves 5

“Gilda” / 1946

Dirección: Charles Vidor
Reparto: Rita Hayworth, Glenn Ford, George MacReady, Joseph Calleia, Steven Geray, Rosa Rey, Joseph Sawyer, Gerald Mohr, Mark Roberts, Ludwig Donath, Donald Douglas, Lionel Royce, Saul Martell.
Origen: USA
Duración: 110 minutos
Johnny Farrell, un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado.


Jueves 12

“Sangre y arena” / 1941

Título original: “Blood and Sand”
Dirección: Rouben Mamoulian
Reparto: Tyrone Power, Linda Darnell, Rita Hayworth, Alla Nazimova, Anthony Quinn, J. Carrol Naish, John Carradine.
Origen: USA
Duración: 124 minutos
Después de muchas dificultades, Juan Gallardo se convierte en la primera figura del toreo. A continuación se casa con Carmen, su novia de toda la vida. Pero, cuando todo parecía ir bien, Juan conoce a Sol, una joven, bella y frívola aristócrata con la que mantiene una apasionada relación. A partir de entonces comenzará su declive. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores